HansBaumann.net
"No se cómo será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y lanzas" (Albert Einstein)

Donde esta el iisapp.vbs en windows 7

27/05/2010 19:00:00

Mas de uno se habrá topado - o topará - con que el IISAPP.vbs ya no esta en windows 7, concretamente en el IIS 7. Y como a cualquiera, aparece la pregunta: ¿Donde está el iisapp.vb en Windows 7?

Respuesta sencilla: Hasta donde yo sé, ¡No está!

Lo que si tenemos ahora es el poderoso - valga la redundancia - powershell cuyo módulo WebAdministration nos permitirá efectuar la misma revisión que teníamos en su día con el iisapp para saber que ID de proceso corresponde a la aplicación web que queremos trazar, hacer debug o debuggear como se suele decir.

Recordemos viejos tiempos: cuando le dábamos al c:\windows\system32\cscript iisapp.vbs

iisapp

Ahora, para hacer lo mismo (o mejor dicho, algo parecido) entramos, desde las herramientas administrativas, el prompt del powershell con los módulos de administración cargados:

Herramientas Administrativas - PowerShell

Aparece la consola:

PowerShell

Y si por ejemplo queremos saber el id del proceso de la aplicación del puerto 80:

PowerShell

Para ver el o los procesos asociados el formato es simple

dir 'iis:\AppPools\{nombre del AppPool o grupo de aplicaciones}\WorkerProcesses'

Ahora, ¿Cómo se el nombre de la aplicación? No hace falta escribirlo a mano, con que escribáis

dir 'iis:\AppPools\

Con [Tab] irán apareciendo uno a uno y por orden alfabético cada pool de aplicaciones. Cuando pilléis el que necesités, volver a poner un backslash (\) una vez [Tab] para que aparezca por si solo el WorkerProcesses - soy muy vago lo siento -, finalmente [Enter] y alegría para el cuerpo.

Si habéis llegado hasta aquí es por que tenéis mas curiosidad que el simple hecho de solventar el problema. PowerShell es un aplicativo que ha salido ya hace unos años pero para mucha gente aún no es muy conocido, la idea es - entre otras cosas - una herramienta de administración en formato scripting, como antiguamente era el MS-DOS. ¿Que de bueno tiene? Pues que podéis automatizar procesos como reciclar pool de aplicaciones, listar las tablas de una base de datos, modificar variables de entorno desde una plataforma única como PowerShell, en vez de andar investigando como loco cada modelo de objetos para acceder a esa información, PowerShell abstrae todo ello esencialmente con "drives" para cada fuente, por ejemplo IIS: que es el "Drive" del IIS propiamente dicho, así con dir's y cd's podéis navegar y visualizar la información como si de un árbol de carpetas se tratara. Mas información, pues darle al google que os vais a divertir.

Ala, a disfrutar.

Comentarios

Hans - 14/11/2011 19:47:53

Precisamente Piscus, es mas, lo tengo en la segunda parte del artículo. ¡Muchas gracias!

Piscus - 14/11/2011 17:01:19

iisapp.vbs fue sustituido por el comand appcmd.exe que se encuentra en C:\Windows\System32\inetsrv\ Para obtener un listado de los worker process que se estan ejecuntado y su respectiva app pool tan solo hay que ejecutar: appcmd list wps Saludos!

Hans Baumann - 29/05/2010 18:13:24

Segunda parte del artículo en http://hansbaumann.net/VerArticulo.aspx?idarticulo=8

¿Cual es el resultado de sumar 5 y 1?

Autor :

Correo Electronico (opcional):

Texto:

Agregar comentario
Inicio | Perfil | Publicaciones | Contacto | Mapa del sitio
2009 | webmaster
Valid XHTML 1.0 Transitional    ¡CSS Válido!