HansBaumann.net
"No se cómo será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y lanzas" (Albert Einstein)

Virtualizar SharePoint 2010

20/11/2009 10:00:00

¡Actualizado!

Para no perder el tiempo, voy a ir director al grano: Sabemos ya todo el mundo que la nueva versión de SharePoint - la 2010 - sólo estará disponible para sistemas de 64 bits, la pregunta es, ya que mas de uno, o casi todos, hacemos este tipo de pruebas en laboratorios virtualizados. ¿Cómo se virtualiza un ordenador de 64 bits?

La pregunta parece sencilla de responder: NO LO ES. Muchas versiones de aplicaciones de virtualización ya dicen que soporta sistemas invitados de 64 bits, pero lo que algunos no dicen es que ¡¡¡El procesador tiene que soportarlo!!! Al principio pensaba que Virtual PC, Virtual Server y Hiper-V eran unos pijillos, así que me lancé a buscar otras aplicaciones de virtualización y terminé descargándome el VMWare Server 2, que decía que soporta virtualización de 64 bits y como te instala un tomcat, no hacía falta que mi Vista tenga IIS (necesario si quisiera Virtual Server en mi ordenador), al final luego de instalarlo y darle el CD de Windows Server 2008 R2 (sólo disponible en 64 bits) tampoco me funcionaba, la respuesta: Mi procesador no tiene virtualización por HardWare incorporado.

Como nota anecdótica, si usáis Virtual PC o Virtual Server, daros por vencidos, ninguno de estos dos programas de virtualización soportan máquinas virtuales de 64 bits, no importa que vuestro procesador pueda. Hay que pasarse - al menos - a VMWare o alguna de estas cosas, pero al menos yo no lo he probado.

Para echaros un cable, en este link podéis encontrar que procesadores (no sé si serán todas) tiene el soporte de virtualización para 64 bits. Podéis ir a esta página de wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Virtualización_x86

También podéis buscar en google vuestro procesador, o si es intel entrar en esta página de intel para saber si vuestro procesador tiene virtualización por hardware. Al darle el modelo buscar en las características Intel® Virtualization Technology (VT-x). Si dice sí, zas.

Otra forma es instalar un programita (si no tenéis proxies ni leches) para saber de manera mas sencilla es descargar la herramienta de detección de virtualización por hardware

Ale, revisar si  vuestro procesador lo soporta, y ¡Mucha suerte!

Comentarios

¿Cual es el resultado de sumar 3 y 6?

Autor :

Correo Electronico (opcional):

Texto:

Agregar comentario
Inicio | Perfil | Publicaciones | Contacto | Mapa del sitio
2009 | webmaster
Valid XHTML 1.0 Transitional    ¡CSS Válido!